Los desengaños.

Cuando empiezas a leer blogs personales, de los que la gente cuenta sus cosas, sus problemas, su vida, si logran engancharte, sigues sus andanzas casi como si fueran las de la persona más querida. Sientes sus padecimientos casi como si fueran los tuyos. Te dejan sin dormir si sufren y respiras aliviado si alguno de sus problemas se ha solucionado. Si lees que alguien les pega, sientes esos golpes como si te los dieran a ti. Si lees que alguien les insulta, quisieras estar a su lado para protegerles, para cogerles de la mano, para hacer que recuesten sus cabezas en tu hombro. Incluso para pegar un par de leches a quien no tiene cabeza más que para intentar pisar a los demás. Sobre todo si son distintos a la mayoría.

Eso es por lo menos lo que me pasa a mí.

En algunos casos, después de llevarte algunos desengaños, pones un límite. ¿Qué desengaños? Pueden ser variados… Por un lado, personas que conoces al fin en persona, y que compruebas que su interés por ti era completamente egoísta. Solo buscaban ese momento de ayuda, de apoyo, o ese comentario para engrosar su cuenta de comentarios. Una vez solucionado el problema, ya no eres necesario. Ni interesante.

Otra forma de desengañarte, es comprobar que las historias que has seguido, no son exactamente reales. Yo escribo relatos de ficción. Pero no digo que son mi vida. Los juegos con los relatos, con las historias de un blog, no son simplemente juegos de palabras. Si provocan sentimientos, son juegos mayores. Si te implicas, son torturas.

Al final, optas por poner un límite. Porque por muchas ganas de ayudar que tengas y apoyar a la gente que abre un blog para volcar sus sentimientos, su necesidad de afecto, de apoyo, de sentirse acompañado, menos raro, menos solo, todo tiene un límite. Y cuando a ti te sacude el alma, y no vas a poder sacar ni siquiera la más mínima alegría o compensación anímica, sino más bien al contrario, te vas a quedar tú hundido en la miseria, y todo por una mentira, si es el caso, el sentido de supervivencia te impele a dejar de implicarte, de profundizar en esas personas, de conocerlas.

Y es una pena, porque a lo mejor algunos de los que ahora lloran en un blog, podrían sentirse reconfortados por un comentario mío. Pero, ya se sabe, que a veces pagan justos por pecadores.

Porque mira que hay gays de todas las edades que están más solos que la una, que sufren, que no se quieren ni una miaja, que no se sienten bien consigo mismo. Los que tienen  blogs, y los que vagan por ellos sin siquiera atreverse a escribir un comentario anónimo. Y los que habrá que ni siquiera han descubierto los blogs, u otras formas de desahogarse.

Porque como me gusta decir a mí mucho en este blog, todo será mucho más bonito si te dejas abrazar, y besar.

4 comentarios

Archivado bajo mis cosas, sentimientos

4 Respuestas a “Los desengaños.

  1. angela

    hola acabo de leer tu blogs, y tienes razon con eso de los desengaños, pero una pregunta podemos pasarnos la vida protegiendonos de las penas de los demas? ponerles y ponernos un limite ?, seria mas facil si asi pasara, y seguramente mas sano.
    La vida nos presenta muchas historias que conocer, algunas tristes y amargas pero otras tantas llenas de esperanza e ilusìon que avecs vale la pena correr el riesgo de dejarse llevar por ellas . Ya como dices una se arriesga mucho y al final te quedas vacia, pues siempre sientes que das mas de lo que recibes, ohhhhhhhhh jejeee
    k melodramatico, perdon es el resultado de leer novelas ……

    Por que la vida es irreal y piensas que todo va mal
    guerra , injusticia y soledad son cosas que se pueden evitar…
    por eso hoy, te voy a contar, lo que en verdad quieres escuchar
    pero este cuento se acabo abre los ojos y estaras mejor
    y asi veras que no estas tan mal…..

    si te caes te volveras a levantar
    mira el cielo y te daras cuenta que alguien vendra
    e sacara, tu controlas tu destino
    si la vida te cierra una puerta mas , no te asustes siempre te van ayudar,
    ni tiempo hay ya , tiempo para llorar….
    tu controlas tu destino

    pasan los dias sin pensar
    te queda mucho por vivir
    esta lucha no es en vano ……tu decides ser feliz
    y en el espejo mirate, sonrie un poco y liberate
    que asi veras cual es tu realidad.

  2. Hoy llevo el día sensible con este tema… 😦
    A veces las cosas se reavivan y duelen otra vez. Hoy la culpa la han tenido dos canciones (seguidas!!) en la radio. Menos mal que estaba sola en la oficina, porque no he podido evitar un par de lágrimas de añoranza.

    Un beso y un abrazo, hoy más que nunca…

  3. alquimistasp

    Primero angela, agradecerte tu comentario.
    Lo de ponerse límites, lo haces por instinto, creo yo. sin darte cuenta, por ejemplo, lees menos blogs, y no los lees de la misma forma. No es que lo hagas muchas veces conscientemente.
    Pero yo estoy seguro que si llega el momento, llega un blog, una persona, que me llegue, me voy a volcar en ello sin límites. Bueno, no tanto sin límites. porque creo que de alguna forma, debes tener una pequeña defensa que impida que cualquier historia dolorosa, con mucho sentimiento, te haga daño.

    Sé que digo que no me voy a implicar, y sé que llegado el momento, pues lo haré.

    Déjate besar y abrazar, angela, que todo será mucho más bonito.

  4. alquimistasp

    olwen, venga…
    Sabes, las cosas que pasaron, deberían hacerte sentir importante, grande. Con esas cosas, y como te implicaste, y como viviste, demostraste lo gran persona que eres. Demostraste que los que te tienen cerca, tus tres hombres, tus amigos, son las personas más suertudas del mundo.
    De esa historia, otros son los que no deberían dormir tranquilos.

    Déjate besar y abrazar, que todo será mucho más bonito.

Deja un comentario